Dune Wiki
Advertisement

ℹ️️

Universo expandido de Dune
Este artículo hace referencia al Universo expandido de Dune. Para más información, visitar Universo expandido de Dune.

El siguiente artículo contiene spoilers de la saga Dune. Leer con discreción.

Old empire

Humanos y máquinas conviviendo, del prólogo a Dune (película de 1984).

El "Viejo imperio" hace referencia a una época en la historia humana que precede al Tiempo de los Titanes. Sin embargo, no hay detalles muy concretos sobre esta era.

Historia[]

Old Earth

El super-cúmulo planetario del viejo imperio.

La humanidad, que tuvo su apogeo original en la Tierra, evolucionó lo suficiente (tecnologicamente hablando) como para poder emprender viajes hiper-espaciales. Esto llevó a la humanidad a explorar y habitar cientos, sino miles de nuevos mundos.

Durante este periodo de expansión galáctica, la humanidad estaba gobernada por un gobierno imperial, en donde los planetas inhabitados eran afiliados a la misma causa, la causa humana. Este gobierno imperial duró, al menos, un milenio.  

Declinación[]

Ya cerca del fin de su existencia, el imperio estaba plagado de corrupción e injusticias. Con ansías de un nuevo futuro, un joven filósofo, político y revolucionario llamado Tlaloc emergió desde los estratos sociales inferiores sugiriendo un cambio radical, que sin embargo fracasó. Durante estas epocas, Arrakis fue descubierto.

A pesar del fracaso de Tlaloc en su alzamiento revolucionario, cada vez eran más y más las personas que se alzaban en rebelión. Con el tiempo se fueron formando pequeños grupos aislados de revolucionarios, que compaginaron un complot para derrocar al imperio. Los miembros de estas organizaciones usaban apodos de importantes figuras históricas humanas, un ejemplo de esto es Barbarossa. Este último fue el responsable de crear, accidentalmente, a Omnius.

Caída[]

Con la ayuda de las Máquinas pensantes, estos grupos revolucionaros lograron derrocar al imperio, no sin antes enfrentarse a legiones enteras de soldados. Esto sucedió en el año 1287 BG. Sin embargo, a pesar de que el imperio había caído, más de 10.000 sistemas en el imperio se resistieron a los cambios, y es así como se fundó la Liga de los nobles, cuya capital de operaciones era Salusa Secundus.

Los últimos remanentes del viejo imperio fueron conquistados en el año 1182 BG, cuando Omnius fue creado (que más tarde esclavizaría a los titanes y formaría su propio pseudo-imperio, los Mundos sincronizados).

Organización[]

No hay mucha información referida al sistema político y social del viejo imperio, mucho menos sobre sus reglas, administración y estructura. Lo que sí se pudo recuperar de aquellos eones de la humanidad son algunos rangos militares, como por ejemplo Levenbrech, Bator, Burseg, Bashar, Bashar supremo entre otros.

Estos rangos fueron adoptados por el Ejercito de la humanidad, reemplazando las promociones numéricas de la Liga armada usados originalmente por el Ejercito de la Yihad.

Apariciones[]

Este artículo fue creado y traducido manualmente por el Culto a Nabu. Puedes ver el artículo original que pertenece a la Wiki en inglés de Dune. Agradecemos a los autores por facilitar el material; para visitar el artículo original, por favor revisa los links más abajo sobre lenguajes. Muy pronto reestructuraremos los artículos.

Advertisement