Dune Wiki
Advertisement

ℹ️️

Canon
Este artículo hace referencia al canon oficial de Dune.

Stilgar Ben Fifrawi o Stilgar, como es bien conocido en la tribu, fue el Naib o líder del Sietch Tabr, una tribu Fremen de Arrakis durante el feudo Atreides.

Stilgar y los Atreides[]

Tras el cambio del feudo Arrakis en 10,191 AG de la Casa Harkonnen a la Casa Atreides, Stilgar se hizo amigo del Maestro de Espadas Atreides Duncan Idaho, quien había sido enviado por adelantado por el Duque Leto Atreides para medir y estudiar a los Fremen. En los informes de Idaho a Leto, Idaho había considerado que Stilgar era un "buen ejemplo" de los Fremen de Arrakis. De hecho, a través de la relación de Idaho con Stilgar y su tribu, quedó tan impresionado con los Fremen y sus formas que Idaho aceptó la doble lealtad a los Atreides y a Stilgar.

Después de que Arrakis atacó a la Casa Harkonnen y la Casa Atreides se renegó, los miembros restantes de la familia Atreides, es decir, el heredero ducal Paul Atreides y su madre, Lady Jessica, buscaron refugio con Stilgar y su tribu. Finalmente, a través del liderazgo de Paul y el desarrollo de sus poderes proféticos, Stilgar se convirtió en el general de uno que se convertiría en Emperador del Universo Conocido.

Fue a través de Paul Atreides que Stilgar y los otros Fremen Naibs realizaron su sueño colectivo de convertir a Arrakis en un paraíso verde y exuberante.

Legado[]

Stilgar vivió una vida larga y prestigiosa, gracias en gran parte a su dieta de Spice Melange, un ingrediente dominante en toda la comida y bebida de Fremen. Los descendientes de Stilgar florecieron hasta el reinado de Leto II, el Dios Emperador, y probablemente más allá.

Escribió un prefacio para el libro "Muad'Dib, The Man" para la princesa Irulan.

Apariencia[]

Stilgar era un hombre delgado, con manos oscuras y veteadas, una nariz delgada y una boca llena de labios con una brillante barba negra.

Familia[]

En la novela original, Stilgar llama a Liet su hermano (p. 283) y Chani a su sobrina (p. 293), en la Enciclopedia Dune esto se elabora como Stilgar y Liet siendo "hermanos de sangre". Según Dune Prequels, Stilgar era el hermano de la esposa de Liet, Frieth, por lo que los dos eran cuñados.

En la novela original, Stilgar tenía dos esposas, una de las cuales era Tharthar. También se casó más tarde con Harah después de que Paul Muad'D la diera gratis. Es posible que Stilgar tuviera hijos, sin embargo, no se mencionan explícitamente. El nombre completo de Stgargar, Stilgar Ben Fifrawi, parece implicar que "Fifrawi" era el nombre del padre Stilgars.

---> Este artículo requiere una expansión. Puedes extenderlo si tienes más información que agregar.

Advertisement