Dune Wiki
Advertisement

ℹ️️

Canon
Este artículo hace referencia al canon oficial de Dune.

Sietch Tabr fue un importante sietch de Fremen en el planeta Arrakis. Su líder nativo-Fremen más famoso fue Naib Stilgar.

Sietch Tabr fue la comunidad Fremen encontrada por primera vez por Paul y Jessica Atreides después de escapar de los intentos de asesinato de Harkonnen después de la caída de la Casa Atreides en Arrakis. Como resultado, se convirtió en su hogar adoptivo y en la fundación de la Revuelta de Arrakis; El movimiento de resistencia que finalmente tomó el control de Arrakis y lanzó la Jihad galáctica de Paul.

Aunque Sietch Tabr perdió parte de su autoridad recién descubierta después de que Paul se convirtió en Emperador y trasladó su base de operaciones a Arrakeen, siguió siendo un lugar poderoso en la cultura y la política Fremen.

Finalmente, y como con todos los sietches de Fremen, Sietch Tabr fue abandonado después de la terraformación de Arrakis, y su ubicación exacta siguió siendo un misterio durante miles de años.

---> Este artículo requiere una expansión. Puedes extenderlo si tienes más información que agregar.

Advertisement