Dune Wiki
Advertisement

Sandrider es el término Fremen para alguien que es capaz de capturar y montar uno de los grandes gusanos de arena  de Arrakis.

Un Sandrider listo para atrapar un gusano de arena se llamaba Hookman, y un Sandrider montado en un gusano se llamaba Worm-Steersman.

Para liderar a los Fremen, Paul Atreides tuvo que convertirse en un jinete de arena. Normalmente, los fremen se convierten en jinetes de arena a la edad de doce años.

Según la trilogía Leyendas de Dune, el primer Sandrider fue un joven Zensunni llamado Selim. Selim fue exiliado de su Sietch por robo de agua. Sin embargo, Selim no fue culpable del crimen sino que fue creado por un hijo de un miembro mayor de la aldea. Durante su exilio, Selim se enteró de que si los segmentos de un gusano se separaran, el gusano rodaría para evitar que la herida se abriera por la abrasión de la arena. Usando una pequeña barra de metal al principio, Selim montó un antiguo gusano hasta que la criatura murió. Después de varios paseos más, Selim decidió que no era necesario conducir a cada gusano que cabalgaba hasta la muerte por agotamiento. Luego permitiría que el gusano viviera, mientras corría hacia la formación rocosa cercana para sobrevivir. Finalmente, el joven Selim se hizo conocido como Selim Wormrider.

Advertisement