Dune Wiki
Advertisement

ℹ️️

Canon
Este artículo hace referencia al canon oficial de Dune.

Glossu Rabban Harkonnen (10132 AG - 10193 AG), también conocido como la Bestia, Mudir Nahya (Demon Ruler) y Rey Cobra por los Fremen, era el sobrino mayor del barón Vladimir Harkonnen y el Conde de Lankiveil.

Establecimiento en Dune[]

Heredó la inclinación de Harkonnen por el sadismo y la crueldad, pero no la astucia. Fue mejor conocido por su gobierno tiránico y muy ineficaz de Arrakis durante el feudo Harkonnen de Arrakis, así como durante la insurgencia de los Fremen liderados por Paul Muad'Dib. Se ganó el apodo de "Bestia" cuando mató a su padre, Abulurd Harkonnen. El barón planeaba dejar que Glossu gobernara el planeta por un tiempo a través del miedo y el terror para que cuando su hermano favorito, Feyd-Rautha, se hiciera cargo, el nuevo gobernante sería bienvenido como un héroe. En la novela, aunque carecía de astucia, poseía al menos cierto grado de sentido común y previsión, ya que insistió reiteradamente con el resto de los Harkonnens en que no subestimaran a los Fremen y contaran sus fuerzas antes de ocupar Arrakis, y también planteó una pregunta lo suficientemente perspicaz sobre la subversión de Yueh de su tío que el propio barón tuvo que detenerse.

Rabban fue asesinado por la población Fremen de Arrakeen, a quien había brutalizado durante muchos años.

Advertisement