Dune Wiki
Advertisement

El Puente de Hrethgir fue el último intento de evitar la destrucción de Corrin cuando la Flota de la Venganza se acercó al planeta para iniciar la Batalla de Corrin. Se trataba de un anillo espacial de cápsulas de carga en órbita alrededor de los planetas, ocupado por humanos.

El robot independiente Erasmus urdió la estratagema para impedir que el Ejército de la Humanidad destruyera la última encarnación de Omnius. Todos los casi tres millones de humanos de Corrin, incluidos el traidor Rekur Van y el clon de Serena Butler, fueron cargados en cápsulas de carga y desplegados en órbita alrededor de Corrin, cada una de ellas equipada con explosivos que Erasmus activaría en cuanto el comandante de la flota pasara por la línea, dándole una pausa.

El pupilo de Erasmus, Gilbertus Albans, no quería que su "padre" fuera el responsable directo de la masacre. Pidió al robot que introdujera las secuencias de destrucción de todos los contenedores en los sensores de su red de satélites codificadores. Gilbertus utilizó sus habilidades de programación para añadir receptores a las cápsulas. Las constantes señales emitidas por los satélites codificadores actuaban como un cable trampa para los sistemas de autodestrucción instalados. Si las señales de los satélites se interrumpían (por el paso del Ejército de la Humanidad a través de la red), esos sensores transmitirían la señal y se activaría el ciclo de autodestrucción. Esto daría a su comandante una razón adicional para dudar.

Gilbertus Albans desobedeció a su padre y se unió al clon de Serena en su cápsula. No dispuesto a sacrificar así a su "hijo", Erasmus anuló el interruptor de muerte del Puente, lo que salvó a los humanos que se encontraban en su interior.

El Puente fue también la semilla de la eterna enemistad entre la Casa Atreides y la Casa Harkonnen. El segundo al mando de Vorian Atreides, Abulurd Harkonnen, no estaba de acuerdo con presionar el ataque porque todos los humanos del Puente morirían. Vorian ordenó el ataque, considerando que ésta y las futuras generaciones de la humanidad debían liberarse de las Máquinas Pensantes, pues si siguiesen existiendo, estos asegurarían la muerte de los humanos. En respuesta, Abulurd desafió a su comandante y cambió las claves de disparo de las armas de todos los acorazados de la flota, paralizando así al Ejército de la Humanidad en su batalla más importante. Vorian acusó a Abulurd de cobardía y la enemistad fue en aumento.

El Puente de Hrethgir fue un acontecimiento muy importante en la historia imperial que puede verse, entre otras cosas, en un fresco del Palacio Imperial de Kaitain.

Apariciones[]

  • Dune: La batalla de Corrin
  • Hermandad de Dune (sólo mencionada)
  • Mentats de Dune (sólo mencionado)
  • Dune: Casa Atreides (sólo mencionada)
  • Dune: Casa Harkonnen (sólo mencionada)
Advertisement