Dune Wiki
Advertisement

ℹ️️

Enciclopedia de Dune
Este artículo hace referencia a la Enciclopedia de Dune.

El "Primer Imperio" fue una era de la humanidad que se desarrolló en los primeros estadios humanos, en el planeta Tierra. Este comenzó con el reinado de Alejandro III de Macedonia, también conocido como Alejandro Magno.

Este imperio se extendió por un período de un milenio, a excepción de un siglo que no tuvo emperador. El Trono imperial estuvo ubicado en muchos territorios de la Tierra, tales como Constantinopla, Madrid, Londres, Washington D.C. y, eventualmente, Ceres tras la destrucción de la Tierra.

Durante el año 13004 BG, el Efecto de nulificación suspensivo fue descubierto por una computadora, la Verifax Mark II (conocido un milenio después como Verifax Marktool).

Tras casi un siglo de experimentación, los navegantes fueron capaces de usar el efecto de nulificación suspensivo para su propio provecho. Tomó tanto tiempo debido a que era un secreto imperial, y era salvaguardado con mucho recelo. Eventualmente, el secreto fue filtrado, y la Casa Ceres, justo a sus más cercanos aliados, comenzaron un programa de exploracion espacial a gran escala, el más grande del momento.

Sin embargo, el uso del efecto de nulificación suspensivo llevó al imperio a su caída tras 3000 años de existencia (no existían medios de comunicación que abarcasen tanta distancia, por lo que controlar un imperio tan dispersado sería imposible).

Advertisement