Dune Wiki
Advertisement

ℹ️️

Universo expandido de Dune
Este artículo hace referencia al Universo expandido de Dune. Para más información, visitar Universo expandido de Dune.

El siguiente artículo contiene spoilers de la saga Dune. Leer con discreción.

La trilogía de "Preludio a Dune" es una serie de precuelas de "Dune", co-escritas por Brian Herbert y Kevin J. Anderson. Estos libros están situados, cronológicamente hablando, una generación antes al nacimiento de Paul Atreides, y, en su mayoría, sigue la vida de Leto Atreides. Muchos personajes de la novela original de Dune reaparecen, incluyendo a Jessica Atreides, la Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam, el barón Vladimir Harkonnen, el mentat artificial Piter de Vries, y el emperador Shaddam Corrino IV. La trilogía sigue varias lineas argumentativas, incluyendo la llegada al poder de Shaddam Corrino, el continuo conflicto entre las casas Atreides y Harkonnen y la conquista de los Bene Tleilax sobre el planeta Ix.

Novelas[]

  • Dune: Casa Atreides
  • Dune: Casa Harkonnen
  • Dune:Casa Corrino

Este artículo fue creado y traducido manualmente por el Culto a Nabu. Puedes ver el artículo original que pertenece a la Wiki en inglés de Dune. Agradecemos a los autores por facilitar el material; para visitar el artículo original, por favor revisa los links más abajo sobre lenguajes. Muy pronto reestructuraremos los artículos.

Advertisement