Dune Wiki
Advertisement

El Nuevo Imperio Sincronizado, también conocido como el Imperio de las Máquinas, fue el segundo imperio de las máquinas pensantes que siguieron a la sempiterna mente Omnius, tras la destrucción del primer Imperio Sincronizado en la Gran Purga de 108 BG al final de la Jihad Butleriana y la eliminación de su último puesto avanzado en el espacio explorado por los humanos tras la Batalla de Corrin en el 88 A.C.

Historia[]

Orígenes[]

Acciones de Giedi Prime Omnius[]

En el 203 A.C, una encarnación de Omnius en Giedi Prime intentó expandirse hacia el espacio inexplorado como medio de preservar su legado. Para ello, Omnius de Giedi Prime distribuyó grandes cantidades de sondas que transportaban gelesferas Omnius. Las sondas contenían suficiente automatización y una gelesfera autoalimentada, y al llegar a otros mundos eran capaces de sintetizar y producir nuevos sirvientes robóticos. Las acciones de esta encarnación de Omnius nunca fueron aprendidas por las otras instancias de Omnius, y la humanidad no se percató plenamente de ellas.

Batalla de Corrin[]

En 88 BG, la Liga de Nobles lanzó la Batalla de Corrin contra las máquinas. Omnius trazó el Puente de Hrethgir alrededor de Corrin para detener a la flota humana, pero Vorian Atreides lanzó el ataque. Pero sin que los humanos libres lo supieran, su victoria estaba lejos de ser completa, porque en la batalla final de Corrin el Omnius transmitió señales de radio al espacio profundo que contenían toda su psique. El plan era un último y desesperado intento de vida de la última instancia de Omnius. Era poco probable que tuviera éxito, ya que era poco probable que las señales llegaran a algo capaz de interceptarlas antes de que se hubieran disipado más allá de su uso. Por desgracia para los humanos, esta transmisión llegó al imperio robótico oculto que empezaba a formarse a partir de las sondas de Giedi Prime, y su antiguo némesis y su imperio de máquinas renacieron de hecho, pero no tuvieron contacto con la humanidad durante más de 14.000 años.

Advertisement