FANDOM

Ego-memoria es el término utilizado para describir la conciencia de un individuo presente en la memoria genética.

OcurrenciasEditar

Con la excepción de los Atreides: Paul, Alia, Leto II y Ghanima, las únicas personas que pudieron estar expuestas a los recuerdos del ego fueron las Reverendas Madres Bene Gesserit y las mujeres no Bene Gesserit que tomaron el Agua de la Vida y sobrevivieron.

AbominaciónEditar

Se teorizó que solo aquellos con entrenamiento Bene Gesserit y disciplina mental eran capaces de evitar que la memoria del ego se apoderara de su conciencia, poseyéndola efectivamente y convirtiéndose en abominación.

Como Alia Atreides había nacido antes de la conciencia, no tenía la capacidad de evitar que su conciencia fuera superada por los recuerdos de sus antepasados. A medida que crecía hasta convertirse en una adulta, le resultaba cada vez más difícil controlar la "multitud interior", y las voces de aquellos dentro de ella obstaculizarían cada vez más su conciencia. Para minimizar esto, hizo un acuerdo con la memoria del ego del barón Vladimir Harkonnen, su abuelo materno, para sofocar a los demás, a cambio de compartir su conciencia. Fiel a su forma tortuosa, sin embargo, la apariencia de ego de los Harkonnen tomó más control de Alia de lo que se esperaba, y Alia estaba poseída por él.

Finalmente, Alia logró superar su posesión arrojándose desde una ventana alta, matándose a sí misma y a los recuerdos del ego de todos dentro de ella, incluido el Barón.

Leto II y el Ghola Duncan IdahoEditar

Cuando Leto II se convirtió en Emperador, tenía una serie de gholas de Duncan Idaho creados para servirlo durante milenios. A su primera llegada a su fortaleza, Leto usaría las voces y los recuerdos del ego del fallecido duque Leto y Paul para facilitar el ajuste de Idaho al nuevo orden.