Dune Wiki
Advertisement

ℹ️️

Canon
Este artículo hace referencia al canon oficial de Dune.

JuezImperial

Un juez del cambio, ilustrado en el CCG de Dune.

"Juez del cambio" fue un título que era otorgado a ciertos oficiales imperiales que sobreseían asuntos en los diversos feudos planetarios, además de tratar otros asuntos como las formas de Kanly, o la Guerra de Asesinos durante los días del Imperio.

La autoridad de estos jueces solo podía ser enfrentada por la fuera combinada del Alto Concejo, además del propio Emperador Padishah. Era una tradición obligatoria que el título fuese heredado de padre a hijo, durante los tiempos de los Faufreluches. Un ejemplo de esto es el caso de Pardot Kynes, que al morir le hereda el cargo a su hijo, Liet Kynes.

A pesar de que todas las casas nobles juran respeto al Juez de turno, algunas casas, como la Casa Harkonnen, mostraron que eran capaces de alta traición al asesinar a Liet Kynes.

Este artículo fue creado y traducido manualmente por el Culto a Nabu. Puedes ver el artículo original que pertenece a la Wiki en inglés de Dune. Agradecemos a los autores por facilitar el material; para visitar el artículo original, por favor revisa los links más abajo sobre lenguajes. Muy pronto reestructuraremos los artículos.

Advertisement