Dune Wiki
Advertisement

El siguiente artículo contiene spoilers de la saga Dune. Leer con discreción.

ℹ️️

Canon mezclado
Este artículo hace referencia a una mezcla entre canon oficial de Dune y el Universo expandido de Dune.
Corrino Lion

Escudo de la Casa Corrino

El "Imperio Corrino" hace referencia a la era en que la Casa Corrino gobernó el Universo Conocido. Este período comienza a principios del año 88 A.G. (antes del gremio), y duró hasta la llegada al poder de Paul Atreides y la consolidación del Imperio Atreides. El último gobernante del imperio Corrino fue Shaddam Corrino IV.

La base del imperio Corrino fue, originalmente, el planeta Salusa Secundus, que es el planeta de origen de la Casa Corrino. Sin embargo, en algún momento del reinado Corrino, se trasladaron a Kaitain.

Emperadores conocidos[]

  • Shaddam Corrino IV - Emperador octogésimo primero; renunció al poder tras la usurpación de Paul Atreides.
  • Fondil Corrino III "El cazador" - Septuagésimo noveno emperador.
  • Vutier Corrino II - Septuagésimo octavo emperador.
  • Raphael Corrino I - Príncipe de la corona.
  • Idriss Corrino I
  • Ishaq Corrino XV
  • Hassik Corrino III

Apariciones[]

  • Dune - Primera aparición.
  • Dune: Casa Atreides
  • Dune: Casa Harkonnen
  • Dune: Casa Corrino'

---> Este artículo requiere una expansión. Puedes extenderlo si tienes más información que agregar.

Este artículo fue creado y traducido manualmente por el Culto a Nabu. Puedes ver el artículo original que pertenece a la Wiki en inglés de Dune. Agradecemos a los autores por facilitar el material; para visitar el artículo original, por favor revisa los links más abajo sobre lenguajes. Muy pronto reestructuraremos los artículos.

Advertisement