Dune Wiki
Advertisement

ℹ️️

Canon
Este artículo hace referencia al canon oficial de Dune.

El siguiente artículo contiene spoilers de la saga Dune. Leer con discreción.

Atreideshawk

Escudo de la Casa Atreides.

El "Imperio Atreides" hace referencia al período de tiempo en que la Casa Atreides gobernó el Universo Conocido. Este imperio se instauró tras la revolución Fremen liderada por el duque Paul Atreides en Arrakis, destituyendo a la dinastía anterior, la Casa Corrino, finalizando el período conocido como el Imperio Corrino.

Durante el gobierno de Paul Atreides -conocido como Paul Muad'dib ó simplemente Muad'dib a partir de ahora- la centralización del imperio se traslado de Kaitain a Arrakis. El imperio de Paul Atreides duró 12 años, hasta que su hermana, Alia Atreides, fue nombrada Regente por Paul Atreides. Años después, el hijo de Paul, Leto Atreides II ascendió al trono, para consolidarse como el Dios Emperador. Leto gobernó el imperio durante 3500 años, es decir, hasta que murió. Tras la muerte de Leto, el Dios Emperador, el imperio Atreides -y cualquier otra forma de imperio del universo- terminó oficialmente y de forma definitiva. Los descendientes Atreides, sin embargo, prosperaron. Tras el fin del imperio, se dio lugar a La dispersión.

Gobernantes[]

Apariciones[]

Este artículo fue creado y traducido manualmente por el Culto a Nabu. Puedes ver el artículo original que pertenece a la Wiki en inglés de Dune. Agradecemos a los autores por facilitar el material; para visitar el artículo original, por favor revisa los links más abajo sobre lenguajes. Muy pronto reestructuraremos los artículos.

Advertisement