Dune Wiki
Advertisement

ℹ️️

Canon
Este artículo hace referencia al canon oficial de Dune.

Glossu Rabban Harkonnen (10132 AG - 10193 AG), también conocido como "La bestia", "Mudir Nahya" (gobernante demonio), y "Rey Cobra" por los Fremen, fue el sobrino mayor del Baron Vladimir Harkonnen, además de poseer el título de Conde de Lankiveil.

Llegada a Dune[]

Durante la disputa por Arrakis, Rabban desempeñó el cargo de gobernante de Arrakis. Había heredado el sadismo y crueldad propia de los Harkonnen, pero no su astucia. Fue un mal gobernante y acabó por perder el control de Arrakis a mano de los Fremen liderados por Paul Muad'Dib. Ganó su título de "Bestia" tras asesinar a su propio padre, Abulurd Harkonnen. El plan original del Barón Vladimir Harkonnen era dejar a Rabban en el poder y dejarlo gobernar de forma cruel y despidiada, y más tarde quitarle el poder y poner a su hermano, Feyd-Rautha, que sería bienvenido como un héroe que despojó el poder de Arrakis a su cruel y tirano hermano.

En las novelas, a pesar de demostrar poca astucia, poseía cierto grado de sentido común y visión, especialmente al insistir repetidamente al resto de los Harkonnen sobre no subestimar a los Fremen. Rabban fue asesinado y decapitado por el pueblo Fremen de Arrakeen, que brutalizó por varios años.

Imagenes[]

Apariciones[]

Este artículo fue creado y traducido manualmente por el Culto a Nabu. Puedes ver el artículo original que pertenece a la Wiki en inglés de Dune. Agradecemos a los autores por facilitar el material; para visitar el artículo original, por favor revisa los links más abajo sobre lenguajes. Muy pronto reestructuraremos los artículos.

Advertisement