Dune Wiki
Advertisement

ℹ️️

Canon
Este artículo hace referencia al canon oficial de Dune.

Quasifeudo

Quasi-feudo en ilustraciones del CCG de Dune.

Un "Feudo" era una obligación territorial entregada por el Emperador Padishah a una Casa durante los tiempos de los Faufreluches.

Feudo Siridar[]

Comúnmente, un Siridar, o feudo planetario, era un gobierno de corte feudal a nivel planetario, con un gobernante que normalmente portaba el título "Siridar" antes de su nombre. Los feudos Siridar tenían la obligación de aplicar las leyes del Imperio, así como de hacer valer y respetar el sistema de convenciones sociales impuestas por los Faufreluches. Además, el Siridar de cada planeta tenía la obligación de rendir tributo al Imperio a través de impuestos, que eran recaudados de diversas actividades en el feudo, especialmente a través de la recolección impositiva a los pobladores del feudo.

Un feudo podía llegar a durar mil años, si no es que más, pero el emperador tenía el poder para arrebatar un feudo, o disolverlo, asi como de transferir la propiedad de un feudo de una casa a otra.

Es bastante claro que "siridar", tanto en el Galach como en la lengua Fremen, provienen del árabe "as-sadar" ("voz" [del emperador]). Esto probablemente se deba a que los Siridar de un feudo estaban obligados a obedecer y llevar a cabo las órdenes impuestas por el emperador de turno.

Tras bastidores[]

Tras la muerte de Leto Atreides II, y a causa de la carencia de un imperio propiamente dicho, se cree que los feudos Siridar desaparecieron, aunque realmente no se sabe con certeza. De hecho, no se sabe si durante el imperio de Leto II los feudos eran permitidos.

Este artículo fue creado y traducido manualmente por el Culto a Nabu. Puedes ver el artículo original que pertenece a la Wiki en inglés de Dune. Agradecemos a los autores por facilitar el material; para visitar el artículo original, por favor revisa los links más abajo sobre lenguajes. Muy pronto reestructuraremos los artículos.

Advertisement