Dune Wiki
Advertisement

ℹ️️

Canon
Este artículo hace referencia al canon oficial de Dune.

"Faufreluches" fue un término usado comunmente en los viejos días del Imperio para describir a los sistemas de clases.

Faufreluches

Distintos tipos de Faufreluches mostrados en el CCG de Dune

El sistema Faufreluche apareció como una forma de ordenar, organizar y separar a la humanidad basado en rasgos de poder, riqueza e influencia, además de facilitar asuntos legales y de ciudadania. Sin embargo, a pesar de ser un sistema clasista, lograba ser lo más inclusivo posible. Su lema era: "Un lugar para cada hombre, y cada hombre tiene un lugar.

Una parte integral y fundamental de los Faufreluches eran las grandes Casas, casas menores, los feudos siridar y el mismísimo Emperador Padishah. La principal teoría tras la existencia de este sistema de clases se basa en la vastedad del unvierso conocido, y las grandísimas distancias que separan a los distintos pueblos.

Aunque se puede apreciar cierta igualdad en el sistema de clases de los Faufreluches, no siempre fue así. Un caso conocido es el de la Casa Harkonnen, que tras la Batalla de Corrin se convirtieron en una fuerza política y económica sumamente poderosa, desestabilizando improcedentemente al sistema Faufreluche. Sin embargo, como se revela más tarde en las visiones prescientes de Paul Atreides, Alia Atreides, Ghanima Atreides y Leto Atreides II, el sistema Faufreluche debía desaparecer para que la humanidad sobreviviese a las devastaciones que se avecinaban (culminando finalmente en La gran dispersión, tal como se esperaba de Senda Dorada de Leto II).

Tras bastidores[]

A pesar de que varias grandes casas lograron re-emerger tras la Gran Dispersión en Herejes de Dune, no hay indicios que demuestren que el sistema Faufreluche se haya mantenido dominante. Las casas nobles pasaron a ser sistemas independientes, especies de facciones fragmentadas en la sociedad.

Aunque mucha terminología de "Dune" esta basada directamente en conceptos árabes, el sistema Faufreluche esta claramente basado en el sistema feudal europeo, especialmente el que hace referencia a su periodo medio (véase el Santo Imperio Romano, por ejemplo).

Apariciones[]

Advertisement