Dune Wiki
Advertisement

ℹ️️

Canon
Este artículo hace referencia al canon oficial de Dune.

EmperadorPadishah

Emperador Padishah ilustrado en el CCG de Dune.

El "Emperador Padishah" fue un título hereditario del antiguo Imperio y el Universo Conocido, proveniente originalmente del lenguaje persa, que significa "Maestro Shah". También eran conocidos como "Emperadores del Universo Conocido".

El título apareció propiamente tras la Batalla de Corrin, y fue adoptado por los gobernantes de la Casa Corrino durante un periodo de más de diez mil años.

Tras la caída de la casa Corrino y la Casa Harkonnen a manos de la Casa Atreides y los Fremen, Paul Atreides se convertiría en el nuevo emperador en el año 10193 AG. Tecnicamente, cuando Paul adopta el cargo de emperador, tanto Muad'Dib (Paul Atreides) como Leto Atreides II heredan el título de "Emperador Padishah". Sin embargo, nunca parece que hayan hecho uso de tal título.

Tras la abdicación de Paul Atreides, el título de Emperador deja de existir formalmente. El gobierno de su hermana, Alia Atreides, fue considerado un cargo temporal, además de que el título le correspondería por derecho al hijo de Paul, Leto II. Cuando Alia muere y Leto II sube al trono, el título de Emperador vuelve a aparecer, pero con otro significado. Gracias a las habilidades prescientes de Leto II, y su lenta transformación en un humano-gusano de arena, este llega a convertirse en el Dios Emperador.

El título desapareció definitivamente tras la muerte de Leto II, y la posterior dispersión.

Emperadores Padishas conocidos[]

Este artículo fue creado y traducido manualmente por el Culto a Nabu. Puedes ver el artículo original que pertenece a la Wiki en inglés de Dune. Agradecemos a los autores por facilitar el material; para visitar el artículo original, por favor revisa los links más abajo sobre lenguajes. Muy pronto reestructuraremos los artículos.

Advertisement