FANDOM

El efecto Holtzman fue una teoría científica relacionada con la fuerza repelente de las partículas subatómicas, y es parte de una rama de los descubrimientos científicos en el área de la física que lleva el nombre de Holtzman.

DescubrimientoEditar

Holtzman hizo sus descubrimientos durante la Jihad Butleriana y demostró tener un profundo impacto en la sociedad humana.

EfectosEditar

Los efectos de esta teoría se sintieron en la humanidad durante decenas de miles de años, y demostraron ser el catalizador de rápidos desarrollos tecnológicos en varias áreas. Éstos incluyen:

  • Escudo: El efecto permitió la creación de un escudo que repelía la mayoría de los métodos de proyectiles de movimiento rápido, pero permitía el paso de objetos de movimiento más lento, como cuchillos de mano. Esto cambió la naturaleza de la guerra: las armas de proyectil convencionales se volvieron casi inútiles y las armas láser se volvieron increíblemente peligrosas, obligando a la humanidad a volver al uso de armas de mano.
  • Suspensores: El efecto repelente del Efecto permitió que los objetos físicos equipados con un generador de campo Holtzman desafiaran la gravedad.
  • Glowglobe: Otro uso práctico del efecto Holtzman fue la invención del glowglobe, que producía luz autoalimentada generalmente por baterías orgánicas, y flotante permitida por un pequeño generador de suspensor de campo Holtzman.
  • Viajes espaciales: Probablemente el efecto más profundo del efecto Holtzman fue su capacidad de plegar el espacio y el tiempo, y así permitir viajes instantáneos de un lado del universo al otro.

Detrás de escenasEditar

El efecto Holtzman se menciona varias veces al pasar por Frank Herbert en sus novelas originales de Dune. Pero no se dan detalles específicos sobre los principios científicos detrás de esto. Además, la ortografía de Holtzman difiere ligeramente de una novela a otra (esto fue probablemente intencional).

Se dan más detalles sobre el origen, el desarrollo y la ciencia detrás del Efecto Holtzman en las novelas de la precuela Legends of Dune de Brian Herbert y Kevin J. Anderson. Hicieron de Norma Cenva su asistente y le atribuyen el desarrollo de uno de los conceptos inmaduros de Holtzman en un principio avanzado y cuantificable.