FANDOM

Dune es una próxima adaptación cinematográfica de la novela original de Frank Herbert. Su estreno está programado para el 18 de diciembre de 2020[1]. La película está dirigida por Denis Villeneuve, con un guión escrito por Eric Roth, Jon Spaihts y el mismo Villeneuve. Será producida por Legendary Entertainment y distribuido por Warner[2].

Sinopsis Editar

En un lejano futuro de la humanidad, el duque Leto Atreides acepta la administración del peligroso planeta desierto Arrakis, la única fuente de la sustancia más valiosa del universo, "la especia", una droga que extiende la vida humana, proporciona niveles de pensamiento sobrehumanos y hace posible el viaje interestelar que pliega el espacio. Aunque Leto sabe que es una intrincada trampa tendida por sus enemigos, los Harkonnen, se dirige a Arrakis, también conocida como Dune, junto a su concubina Bene Gesserit Lady Jessica, su hijo pequeño y heredero Paul y los asesores más confiables. Allí toma el control de la operación de extracción de especia, que se torna peligrosa por la presencia de gusanos de arena gigantes. Una amarga traición lleva a Paul y Jessica a los fremen, nativos de Arrakis que viven en el desierto profundo.

Reparto Editar

Desarrollo y producción Editar

Legendary Entertainment adquirió los derechos para hacer una película de Dune en noviembre de 2016[3]. La filmación comenzó en marzo de 2019[4] y se rodó en Budapest, Hungría y Jordania[5].

A pesar de finalizar la producción en 2019, se confirmó que varias escenas se volverían a filmar en Budapest[6] antes de la fecha de lanzamiento del 18 de diciembre de 2020. Las nuevas escenas incluyen imágenes cinematográficas adicionales y sesiones de fotos adicionales.

Enlaces Editar

ReferenciasEditar

  1. VanityFair: A First Look at Timothée Chalamet in Dune. April 13, 2020.
  2. Denis Villeneuve’s ‘Dune’ Gets November 2020 Release Date
  3. Press Release from Legendary Entertainment: Legendary Entertainment Acquires Rights to Frank Herbert's Classic Sci-Fi Novel Dune. November 2016.
  4. Press Release from Legendary Entertainment: Dune - Start of Production. March 18, 2019.
  5. WarnerBros: Dune
  6. Den of Geek: Dune Reshoots Confirmed by Rebecca Ferguson