Dune Wiki
Advertisement

Dios-Emperador es el título asociado con Leto Atreides II después de que ascendió al trono del Imperio Atreides. El título refleja tanto su estatus como gobernante de múltiples galaxias como los formidables poderes de presciencia que adquirió después de su transformación en un híbrido humano-gusano de arena.

El título no perduró mucho después de su muerte. Durante su vida los enemigos de Leto II se refirieron a él como El Tirano, y fue este título por el que la historia lo recordó mejor.

Este título se incorpora al nombre de la novela Emperador Dios de Dune sin el guión.

Detrás de Escenas[]

En la India, Dios Emperador o "Chakravartin" es el título de una figura mística que se dice que cruza los límites de varias castas y, por lo tanto, es capaz de cambiar el curso de la historia / tiempo. (Chakravartin significa "el hombre que hace girar la rueda del destino").

En la antigüedad egipcia, los faraones eran vistos como la encarnación del dios Horus (aunque algunos especulan que se creía que los faraones eran dioses en la tierra descendientes de Horus). Debido a esto, a veces se les llama "reyes-dios". Al final de Children of Dune, Leto II dice: "Soy una comunidad dominada por alguien que era antiguo y sorprendentemente poderoso. Su nombre era Harum y hasta que su línea se desvaneció en la debilidad congénita y las supersticiones de un descendiente, sus súbditos vivieron en una estabilidad rítmica. Se movían inconscientemente con los cambios de estación. Engendran individuos que tienden a ser efímeros, supersticiosos y fácilmente guiados por un dios-rey. Tomados en conjunto, eran un pueblo poderoso. Su supervivencia como especie se convirtió en un hábito ". Esto, algunos de los recuerdos ofrecidos a Leto por Harum, y ciertas frases utilizadas ("modelo farahónico" y "Senda Dorada") implican fuertemente que Harum fue el primer faraón y que el dios-emperador de Leto se basó en el dios-reino egipcio. También plantea la escalofriante posibilidad de que, en lugar de que Leto sea asesorado por un comité encabezado por Harum, es probable que el comité mismo esté a cargo, con Leto como miembro y Harum como la personalidad dominante en el dios-emperador.

Advertisement