Dune Wiki
Advertisement

La Casa Ginaz fue una Gran Casa del Landsraad durante la época de los Faufreluches. Fue aliada de la Casa Atreides en tiempos del Duque Leto el Justo. Fueron derrotados en una Guerra de Asesinos por la Casa Moritani del planeta Grumman.

Maestros de la Espada de la Casa Ginaz[]

La Casa Ginaz era famosa en todo el Imperio por su Escuela de Maestros de la Espada. Es de suponer que muchas Grandes Casas enviarían a un soldado dotado a formarse en esta escuela. Se decía que alcanzar el Décimo Nivel de la Escuela Ginaz significaba ser un guerrero superior en todos los sentidos, incluso más hábil que el Sardaukar Imperial.

Todo aquel que se graduaba en la Escuela Ginaz recibía el título de Maestro de Espadas de los Ginaz. Durante la época de Leto I, los Atreides tuvieron su propio Maestro de Espadas en la figura de Duncan Idaho. Los Maestros de Espada eran más que meros soldados y a menudo ejercían de jefes tácticos, consejeros militares e incluso tutores de las Casas a las que servían.

Otras versiones[]

Según la Enciclopedia de Dune, la Casa Ginaz descendía de una tropa de artistas ambulantes liderada por Alberto Ginaztera, que había alcanzado la nobleza menor.

En Preludio a Dune, la Casa Ginaz no existe. Los Maestros de la Espada siguen teniendo su base en el planeta Ginaz, pero están gobernados por un consejo de veteranos y siguen una religión idiosincrásica, las creencias Ginaz.

Imágenes[]

[...]

Advertisement