Dune Wiki
Advertisement

La Batalla de Corrino fue una batalla espacial que resultó en que la Casa Corrino ascendiera a la sede imperial. Tuvo lugar en la cuasi-nebulosa de Corrino en el día 97 de 88 BG y duró dos horas, la más larga de todas las batallas espaciales conocidas.

Trasfondo[]

El conde Sheuset Ecevit quería asegurarse de que la posición de su casa librara la guerra contra las otras casas importantes del Landsraad. Su mayor poder militar era su Sardaukar, una fuerza de combate invencible en la batalla terrestre.

Reunió su flota de 24 barcos para la ocupación de Glarus, sin embargo, se cree que Bashar Abulurd Harkonnen lo traicionó y el Alto Consejo de Landsraad se enteró del plan de Ecevit y puso 71 naves capitales esperando en una emboscada entre Glarus y Salusa Secundus, con la intención de participar en una batalla espacial antes de encontrarlos en el suelo.

Sin embargo, la inteligencia de Ecevit los anticipó y transfirió su Sardaukar a barcos de combate y se sumergió directamente en su escondite.

La Batalla[]

Durante el primer minuto de la batalla, el barco comandado por Abulurd Harkonnen huyó. Todos los oficiales superiores de Lu-ta de la Sexta Ala Draco fueron asesinados a principios de la batalla de 3 días y Demetrios Atreides, el oficial de artillería, asumió el mando de la nave. [1]

Sulaiman al-Hajj Kunaitra amenazó con girar el flanco izquierdo de Sheuset Costin. Atreides reunió a las fuerzas de Costin y lideró un ataque que tomó a Kunaitra por sorpresa. Su barco resultó dañado y él mismo murió. Los historiadores afirman que esta acción fue el punto de inflexión clave de la lucha.

Las flotas comprometidas estaban restringidas a velocidades bajas y sus maniobras a menudo estaban más influenciadas por el entorno de la cuasi-nebulosa que por la táctica.

Los torpedos se vieron afectados y los escudos no eran fiables, pero las pistolas láser tampoco se volvieron útiles ya que las ráfagas se difundieron / eliminaron. Los navegantes no pudieron calcular las variables extremadamente complejas de la situación más de 100-2 segundos antes del evento y tuvieron que ser alimentados con nuevos datos con mucha frecuencia; se favoreció a los navegantes que confiaban en la percepción.

Emparejar los vectores, acercarse de cerca y seguir un aluvión de armas láser con un grupo de abordaje resultó ser la táctica más efectiva, suicida de lo contrario, ya que pocos de los buques de guerra Landsraad llevaban personal capacitado. Incluso aquellos todavía eran vencidos por los Sardaukar, quienes luego conquistaron para tomar el barco contra los barcos Landsraad restantes. Los barcos de este Sheuset ganaron durante los primeros 30 minutos más que compensaron por un mayor número de Landsraad. El Sardaukar capturó 37 de los 71 barcos enemigos.

Diecinueve (incluido el buque insignia) volaron principalmente en la segunda hora debido al pánico y la desesperación. 3 se rindieron, 11 escaparon y 1 se perdió. El comandante de Landsraad, el duque Efim, murió.

De los únicos 2 de Sheuset fueron destruidos el que tenía a su hija menor, junto con 5 barcos aliados. Ivan Harkonnen fue sacrificado para salvar la vida de sus tripulantes.

Consecuencias[]

Fue una victoria táctica pero un punto muerto estratégico para los Sardaukar. El Landsraad los instó a negociar o luchar. Sheuset pensó que los Sardaukar podrían ganar una guerra prolongada, pero su imperio sería un cementerio. Decidió comprometerse, y con el Tratado de Corrin se convirtió en el primer emperador Padishah, Sheuset Costin I. Su familia se convirtió en la Casa Imperial Corrino, llamada así por el planeta Corrin que gobernó durante 10000 años.

Debido a la traición, la Casa Harkonnen perdió su honor. Bashar Abulurd fue despojado por rango, títulos y sus intereses mineros en Dahkotah, pero se le permitió vivir libre en el exilio. La memoria de Ivan Harkonnen se salvó y su hijo, Nikolai Harkonnen, fue nombrado duque de Eluzai.

Atreides fue ennoblecido como barón Tantalos por Sheuset I y recibió grandes propiedades en Enskog en el 86 BG. El hijo de Ivan Harkonnen, Nikolai Harkonnen, fue nombrado duque de Eluzai.

Detrás de Escenas[]

No se dan los orígenes y motivos del conflicto entre Sheuset y Landsraad. La entrada CORRIN, BATTLE OF menciona que Sheuset era un "Conde" y luchó por su "Casa", aliada con las casas Atreides y Harkonnen. Sin embargo, la entrada SARDAUKAR dice que Sheuset era un Burseg y que la batalla era parte de la expansión de Sardau desde Salusa Secundus hacia los alrededores; allí no se mencionan ni implican alianzas con otras Casas.

Advertisement