Dune Wiki
Advertisement
"Siempre podemos confiar en los genes Atreides"
―Madre Superiora Alma Mavis Taraza

Alma Mavis Taraza era la Madre Superiora Bene Gesserit aproximadamente 1500 años después de la muerte de Leto Atreides II. Estaba al mando de las Bene Gesserit cuando el Sacerdocio Rakiano descubrió que una niña de pueblo llamada Sheeana podía comandar a los gusanos de arena. Al descubrirlo, Taraza ordenó a la reverenda madre Darwi Odrade que tomara a la niña bajo su protección y la entrenara como Bene Gesserit.

Taraza era íntima amiga de Odrade en la Escuela de las Bene Gesserit, y ambas desarrollaron una gran amistad, usando los apodos de Dar (de Darwi) y Tar (de Taraza). Más tarde, cuando Taraza se convirtió en Reverenda Madre y ama de cría de las Bene Gesserit, fue elegida por su belleza para los amantes más difíciles, cuyo material genético ambicionaba la Hermandad.

Como Madre Superiora de las Bene Gesserit, Taraza se dio cuenta de la amenaza que representaban los Perdidos procedentes de la Dispersión, especialmente de las brutales y belicosas Honoradas Matres, a las que analizó con la ayuda de Odrade. También compró muchos gholas de Duncan Idaho (doce de ellas) a las Bene Tleilax, la mayoría de las cuales fueron asesinadas antes de recuperar sus recuerdos. Para la seguridad del duodécimo ghola de Duncan Idaho, acudió a Lernaeus y solicitó la ayuda del Antiguo Bene Gesserit y Bashar Supremo Miles Teg, cuya apariencia casi idéntica a la del duque Leto Atreides era importante para ayudar al ghola a recuperar sus recuerdos del pasado lo antes posible. También encomendó a la Imprenta Bene Gesserit Lucilla que se ganara la lealtad del joven Duncan para la Hermandad.

Muchas hermanas Bene Gesserit, encabezadas por la Reverenda Madre Schwangyu, declararon su abierta hostilidad hacia el proyecto ghola de Taraza. Schwangyu, comandante de la Fortaleza de la Hermandad en Gammu, intentó ganarse a Lucilla para su bando. Sin embargo, la joven Lucilla ya había recibido advertencias de Taraza sobre la política de Schwangyu, y rechazó sus propuestas.

Taraza decidió investigar más sobre las misteriosas Honoradas Matres y sus talentos. Por eso dejó que su nave fuera capturada por un comandante masculino de las Honoradas Matres, que la transportó a ella y a su tripulación directamente a la órbita de Gammu, donde el joven ghola Idaho estaba siendo entrenada bajo la dirección del Bashar Teg. Fue rescatada junto a sus compañeros por el astuto Teg, que amenazó al comandante varón de las Honoradas Matres con destruir el Heighliner que los no-navegantes tenían en la órbita de Gammu. Entre la tripulación de Taraza se encontraba la Reverenda Madre Odrade, que se dirigía a Rakis para entrenar a la joven Sheeana y aprovechar la ocasión para revelar a Miles Teg que era su hija natural.

Taraza se entrevistó con el Maestro Tleilaxu Tylwyth Waff y, con la ayuda de Odrade, se alió con la Bene Tleilax para defenderse de la amenaza de las Honoradas Matres.

Cuando las Honoradas Matres aterrizaron en Dune y comenzaron a atacar tanto a las hermanas Bene Gesserit del Planeta como a los guardianes del Sacerdocio Rakiano, Taraza resultó herida por los disparos de armas láser de las Honoradas Matres. La Madre Superiora se dio cuenta de que su fin estaba cerca, y fue entonces cuando Darwi Odrade llegó al lugar donde Taraza yacía moribunda, y compartió mentes con ella. De ese modo, los recuerdos de Taraza se conservaron en la otra memoria de Odrade; la historia de Taraza finalizó en Rakis. Al final, las Honoradas Matres utilizaron su Arma para destruir el Planeta Desierto, matando a Miles Teg y a sus veteranos, además de desintegrar el cuerpo de Taraza.

Apariciones[]

  • Herejes de Dune (sólo mencionado)
  • Casa Capitular: Dune
Advertisement