Dune Wiki
Advertisement

El Agua de la Vida era un líquido azul venenoso utilizado por las Bene Gesserit para convertir a sus Hermanas en Reverendas Madres. Para los no entrenados en el control corporal de prana / bindu, la sustancia era letal; incluso la menor cantidad matará a alguien en una agonía increíble.

Fuentes[]

El Agua de la Vida se originó en el planeta Dune. Comenzó su vida como la bilis de un joven gusano de arena y, si no mataba a la Bene Gesserit o Sayyadina que lo ingirieron, se convertía en un narcótico de espectro de conciencia que se usaba en orgías de especias.

Importancia Cultural[]

El líquido sin tratar se extraía del gusano de arena mientras se ahogaba en agua. La exhalación líquida solo surge justo antes del momento de la muerte de la criatura. La razón típica para realizar tal acto fue con el propósito de elevar a una Hermana Bene Gesserit al estatus de Reverenda Madre.

En la cultura Fremen, el evento tomó un tono más urgente: normalmente ocurría cuando una Sayyadina estaba muriendo y se requería un reemplazo para recibir su memoria genética antes de su fallecimiento. Normalmente, se elegiría a una mujer dentro de la tribu para esta tarea.

El Agua Convertida[]

Al finalizar, la nueva Reverenda Madre regurgitó la bilis de gusano de arena convertida o la recogió del sudor de su piel. El químico recolectado entonces oficialmente declarado Agua de Vida. En la cultura Fremen fue consumida por miembros del sietch. Las cualidades narcóticas dieron como resultado que los miembros del sietch participaran en una orgía de especia.

El Kwisatz Haderach[]

Desde sus inicios, la toma del Agua de la Vida solo podía ser realizada por mujeres debidamente capacitadas en prana / bindu. Cualquier hombre que lo hubiera intentado moría. Los planes Bene Gesserit tenían que la culminación de su programa de cría daría como resultado una Bene Gesserit masculina que podría convertir con éxito el Agua de la Vida. Este hombre sería el Kwisatz Haderach. En 10193 AG, Paul Atreides fue el primer hombre que logró convertir el Agua de la Vida, en un proceso que encendió nuevos e inmensos poderes en el joven Duque Atreides. Antes, e incluso después de este intento, muchos hombres habían intentado el proceso y habían muerto. Paul había consumido solo una gota de la bilis y lo había puesto en un coma tan profundo que se creía muerto. Sin embargo, después de tres semanas, emergió, habiendo convertido con éxito la bilis en el Agua de la Vida. Junto con él vinieron muchas habilidades poderosas, como la presciencia perfecta. Paul informó a Chani y su madre que no solo podía ver el pasado y el futuro, sino también el presente, en el espacio sobre Arrakis, donde la flota invasora del Emperador estaba orbitando el planeta.

Advertisement