FANDOM

Fue un término utilizado más comúnmente por Bene Gesserit para describir a personas que no podían controlar los recuerdos del ego que habían surgido en su interior. Estos recuerdos del ego generalmente emergen después del consumo del Agua de la Vida, o por herencia genética directa en niños prenatales.

¿Qué son?Editar

Las abominaciones, junto con quienes poseían memoria genética, tenían acceso a un vasto conocimiento. Esto, cuando se combina con su inestabilidad psicológica, la Hermandad temía y consideraba que aquellos considerados Abominación eran muy peligrosos. Para Bene Gesserit existían órdenes permanentes de que cualquier persona que se creyera que era abominación debía ser asesinada de inmediato.

El ejemplo clásico de abominación fue Alia Atreides, que era un feto cuando su madre, la Dama Jessica, convirtió el Agua de la Vida y se convirtió en una Reverenda Madre. Al ser demasiado joven y débil para controlar la gran cantidad de personalidades dinámicas que invadieron su cuerpo a través de la memoria genética, Alia nunca pudo adaptarse a su situación y finalmente sucumbió a la personalidad de Vladimir Harkonnen.

Otros individuos manifestaron cualidades similares y, por lo tanto, temporalmente fueron considerados Abominación por algunos en el orden Bene Gesserit. Leto Atreides II y su hermana gemela Ghanima Atreides fueron ejemplos de esto. Como hijos del Kwisatz Haderach Paul Atreides, poseían un conocimiento igualmente formidable desde su inicio (nacieron) e incluso jugaban juegos juntos y permitían temporalmente que emergieran los recuerdos del ego del duque Leto Atreides y Lady Jessica. Interactuar el uno con el otro. A diferencia de su tía, Alia Atreides, Leto Atreides II y Ghanima Atreides pudieron controlar estos recuerdos y evitar las profundidades de la abominación exhibida por Alia utilizando métodos dispares (Ghanima mediante el uso de la autohipnosis, Leto II a través de un complejo consejo / portavoz) . Si bien el escape de Abomination de Ghanima parece haber sido exitoso, Leto II sugiere al final de Children of Dune la posibilidad de que una personalidad antigua, Harum, pueda tener o compartir el poder sobre las acciones de Leto II.